Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad al Pueblo Saharaui


40º EUCOCO-MADRID La Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) se lleva realizando desde 1975, de forma continuada, cada año en una ciudad Europea distinta: París, Barcelona, Roma, Valencia, Bruselas, Módena, Vitoria… Las EUCOCO son sin duda la cita anual más importante del Movimiento de Solidaridad Europeo con el Pueblo Saharaui, que poco a poco ha ido adquiriendo una dimensión planetaria. Aunque se sigue utilizando el término Europeo, recibe participantes de los 5 continentes. Representantes de Gobiernos que reconocen a la RASD, Diputados y cargos electos Nacionales e Internacionales, Gobiernos Autonómicos, Diputaciones y Ayuntamientos del Estado español, Organizaciones Políticas y Sindicales, Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, ONGs en general, juristas, personalidades del ámbito de la cultura… participan cada año en esta CITA obligada de SOLIDARIDAD. También lo hace, al máximo nivel, el Pueblo Saharaui, representado por el Presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario, y otras Autoridades del Gobierno Saharaui, así como Activistas defensores de los DDHH y Embajadores y Delegados saharauis en numerosos países. Tras las últimas ediciones que se celebraron en Sevilla (2011), Roma (2012) y Madrid (2013) respectivamente, este año ha sido, de nuevo, Madrid la ciudad que ha acogido la 40ª EUCOCO.


Conclusiones EUCOCO 2015
Conclusiones EUCOCO 2014
Conclusiones EUCOCO 2013

Colabora con el Pueblo Saharaui

  • Punto permanente de recogidaen Bilbao, c/ Canarias, frente al nº 15 (lonja); llamar para concertar cita al tfno. 619.029.748

 

Dada la situación de pandemia existente, en la presente edición (2020-2021) de la Caravana Vasca con el Sahara, no se realizarán recogidas de alimentos en los centros comerciales y supermercados, como ha sido habitual anteriormente. Por tanto quien desee realizar alguna aportación puede llamar al teléfono indicado, 619.029.748, para llevar su aportación a la lonja sita en la dirección indicada, o para que se le vaya a recoger la aportación, en este caso deberá superar el peso de 50 kgs, o que se trate de una aportación colectiva.

Asimismo, si deseas realizar una aportación económica, puedes hacerlo ingresándola en la cuenta corriente de la Asociación de apoyo al Pueblo Saharaui de la zona, debiendo indicar que es para la Caravana de ayuda humanitaria al Sahara, o puedes llamar al teléfono indicado, 619.029.748, para que se te indique en qué cuenta corriente puedes efectuar tu ingreso económico, o puedes hacerlo directamente en la c/c 3035 0176 25 1760003658 (de Laboral Kutxa), cuyo titular es Asociación de Amigos/as de la RASD.